Una argentina se hizo pasar por una enfermera este jueves y robó una beba del hospital de Barrio Obrero en la ciudad de Asunción, Paraguay. La mujer, que pudo ser identificada por las cámaras de seguridad del sanatorio, fue detenida poco después, cuando estabaa punto de cruzar la frontera. La recién nacida fue devuelta a su madre.
El hecho ocurrió este jueves 16 de enero, en el área de gineco obstetricia del Hospital de Barrio Obrero de Asunción, la capital paraguaya. Por la tarde, una joven de 19 años que se encontraba internada en la institución tras haber dado a luz a una beba denunció que una mujer le había robado a la chiquita.
Según explicó, la sospechosa se había hecho pasar por enfermera y le había dicho que debía llevar a la niña a unos controles. Sin embargo, poco después se dio cuenta que la mujer no pertenecía al hospital.
En las imágenes captadas por las cámaras del propio hospital se observa a la mujer que ingresa a una habitación y luego escapa con el recién nacido en brazos y con barbijo puesto, con la idea de evitar ser reconocida.
Así, se activó un protocolo de búsqueda en todo el país, incluida la frontera con la Argentina. Según información del Ministerio Público de Paraguay, tras salir del hospital con la beba, la mujer -que fue identificada como Natalia Edith González, de 39 años- se dirigió a un reconocido mercado ubicado en la capital, donde se cambió de ropa para evitar ser reconocida.
Luego de varias horas, González fue detenida en la localidad paraguaya de Nanawa, cerca de la frontera con Clorinda y la bebé fue restituida a su madre.