El serbio Novak Djokovic (7°), el alemán Alexander Zverev (2°) y el español Carlos Alcaraz (3°), tres de los candidatos a quedarse con el título en el Abierto de Australia, ganaron sus respectivos partidos y se metieron en la cuarta ronda del certamen, con una solvencia que los potencia en el rol que traían antes del torneo.
Djokovic, quien se quedó con el torneo en el 2023 y es el máximo ganador de la competición, superó al checo Tomas Machac por 6-1, 6-4 y 6-4, para meterse así por decimoséptima vez en su carrera en los octavos de final en Melbourne.
Machac no pudo ante el tenista serbio, que dominó el juego desde el inicio del partido y mostró una versión muy mejorada de lo que había exhibido en los dos partidos anteriores. Además, se lo vio involucrado con parte del público, con respuestas gestuales cuando un grupo de aficionados comenzó a abuchearlo. En la próxima ronda, el serbio tendrá un difícil partido cuando se enfrente al checo Jiří Lehečka.
Por otro lado, Zverev, que sigue en la pelea por conquistar su primer Grand Slam, le ganó sin complicaciones al británico Jacob Fearnley (92º) por 6-3, 6-4 y 6-4 para mantenerse sin ceder sets en lo que va del certamen. El alemán chocará en en los octavos de final con el francés Ugo Humbert (14°), que le ganó por abandono cuando promediaba el cuarto set a su compatriota Arthur Fils.
Un poco más de trabajo tuvo Alcaraz, que se quedó con el partido ante el portugués Nuno Borges por 6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-2 en un enfrentamiento que duró dos horas y 55 minutos. Fue la primera vez, en lo que va del Abierto de Australia, que el español cedió un set. En la siguiente instancia se enfrentará ante el británico Jack Draper (18°), que en el último partido del día le ganó en cinco sets al local Aleksandar Vukic (68°).
En tanto, ya en la la madrugada del sábado, Francisco Cerúndolo, el único argentino que sigue en competencia, se medirá ante el ídolo local Alex De Miñaur, en busca de meterse por primera vez en los octavos de final en el Albert Park.