El Museo de la Memoria (Córdoba 2019), con la colaboración de Punto Audiovisual- Cine Lumiere presenta dos jornadas con películas al aire libre e invitades especiales los domingos 2 y 9 de febrero, a las 19, con entrada libre y gratuita, en la terraza del Museo. El título del ciclo es La memoria proyectada.
La primera propuesta es Azor, dirigida por Andreas Fontana, con la presencia de Roberto Frutos, presidente de la Comisión Directiva de La Vigil y el economista Sergio Arelovich. En tanto, el 9 de febrero se podrá ver La casa de los conejos, dirigida por Valeria Selinger, en base al libro de Laura Alcoba. En este caso, estará invitada la psicóloga Cristina Solano, coordinadora de la Asociación Civil Anahí en la ciudad.
La memoria proyectada se propone explorar nuevas perspectivas para abordar el genocidio perpetrado por la última dictadura cívico-militar: explorando los circuitos de blanqueo de los delitos económicos del terrorismo de Estado como la supervivencia a la persecución desde la miradas de las infancias.
En cada jornada, tras las proyecciones, se invitará a dialogar de la mano de invitades especiales para profundizar en dos casos emblemáticos: el Caso Vigil y los delitos cometidos durante la intervención y el saqueo de la Biblioteca Popular y, por otro lado, la búsqueda de Clara Anahí Mariani Teruggi y cómo se trabajó en los primeros años de la postdictadura con las infancias que la vivieron.