Tres turistas de nacionalidad india fallecieron este viernes por la mañana cerca de El Chaltén, en la provincia de Santa Cruz, durante una excursión de rafting tras volcar la embarcación en la que se encontraban junto a otras 15 personas, que lograron ser rescatadas.
La tragedia ocurrió sobre el río de las Vueltas, cuando los 18 ocupantes del gomón perteneciente a la empresa "Comarka Expediciones" cayeron al agua cuando el bote se dio vuelta, en el sector conocido como Cañadón, situado a unos 6 kilómetros de la ruta provincial 41, en los límites del Parque Nacional Los Glaciares.
Las víctimas, dos hombres y una mujer de origen indio con pasaportes de los Estados Unidos, fueron identificadas como Depak Patel y Jagdi Shbhai Patel, ambos de 67 años, y Vibhuti Patel, de 66 años.
Según se pudo saber, el episodio sucedió una hora después de haber iniciado la excursión, en momentos en que la embarcación atravesaba un sector de alta complejidad del río de las Vueltas. Además, los fuertes vientos y el caudal crecido del río contribuyeron al vuelco del gomón.
Fuentes oficiales del gobierno de Santa Cruz indicaron que "hasta el momento, se ha informado que 15 de ellas fueron rescatadas en buen estado de salud, mientras que, lamentablemente, tres personas perdieron la vida pese al rápido accionar de las fuerzas de emergencia".
En el lugar, trabajaron de manera conjunta personal de la Policía de Santa Cruz, Bomberos, Protección Civil, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. También colaboraron personal de Parques y de la Comisión de Auxilio.