Un joven de 22 años murió este sábado por la mañana en la ciudad balnearia de Mar del Plata tras caer desde una pendiente y golpearse la cabeza contra el suelo. Según indicaron los medios locales, la víctima fatal, identificada como Santiago Arizmendi, era oriunda de la localidad bonaerense de Llavallol, se encontraba alcoholizada.
El trágico accidente ocurrió cerca de las 6.50 de la mañana en un paredón del paseo Jesús Galindez a la altura de Bolívar. Según describieron los medios locales, el joven había pasado esa noche junto a sus amigos en un boliche y, al salir, caminaron por la avenida Patricio Peralta Ramos en dirección al Torreón del Monje. Cerca de una feria de artesanos, el muchacho frenó y se sentó en un paredón, donde habría perdido el equilibrio y cayó unos 15 metros, hasta que se golpeó con la cabeza contra el suelo.
El personal de la subcomisaría Casino y una ambulancia del SAME se presentó en el lugar pero no hubo manera de reanimarlo, ya que el joven había fallecido prácticamente al golpearse contra el piso. En el lugar trabajan oficiales de Policía Científica y en las próximas horas se conocerá el informe de autopsia. La familia ya fue contactada. El caso se investiga como “averiguación de causales de muerte”.
Los amigos de la víctima indicaron que el joven había salido de un boliche y que se encontraba alcoholizado. “Se sentó en la parte superior del Paseo de los artesanos y jugaba a hacer equilibrio, en ese juego terminó cayendo hacia el vacío”, explicó a la agencia Noticias Argentinos uno de sus amigos.
El fiscal Carlos Russo le tomará las declaraciones testimoniales los amigos y testigos del joven accidentado. Además, la justicia ordenó el relevamiento de cámaras de vigilancia de la zona.