"(Ercolini y Taiano) dicen que fue un asesinato y que hay una persona, el informático Lagomarsino, que es el dueño del arma, quien se la entregó, y lo señalan como participe necesario, pero lo dejan libre", declaró el senador nacional de Unión por la Patria Oscar Parrilli este sábado, a propósito de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. 

A diez años de la noche del 18 de enero de 2015, el legislador neuquino y hombre cercano a la expresidenta Cristina Kirchner cuestionó en sus redes sociales la investigación del caso.

"El servilismo que tienen tanto Ercolini como Taiano como para seguir con las posturas de Clarín y La Nación que se han ensañado con Cristina Kirchner y con nuestro gobierno. Intentan adjudicarle una responsabilidad en el lamentable episodio del suicidio del fiscal Nisman", sostuvo Parrilli, entrevistado en la 750.

Para el senador, la hipótesis del asesinato no tiene pruebas suficientes y las que hay no son perseguidas por los jueces y fiscales a cargo de la causa. Una de ellas, la participación del perito informático Diego Lagomarsino. 

"Jueces y fiscales tienen miedo de que Lagomarsino hable y cuente algo más de lo que dijo mediáticamente si lo meten preso", consideró Parrilli. "Yo no quiero que lo metan preso ni mucho menos, pero evidentemente están escondiendo algo porque, si ellos están convencidos de que es un asesinato y que esta persona es un participe necesario, no lo dejan libre", agregó.

Ficha limpia

Por otra parte, consultado por el proyecto de Ficha Limpia, Parrilli lo calificó como un intento de proscribir a Cristina Kirchner frente a la posibilidad de perder las elecciones de medio término: "Supongo que los expositores del gobierno serán (Edgardo) Kueider y (Cristian) Ritondo, dos exponentes del oficialismo", ironizó el senador en Toma y daca.

En línea con esto, consideró que la presidenta del Partido Justicialista es la principal dirigenta política de la oposición y que "le está marcando la cancha" al gobierno de La Libertad Avanza. 

"Ella viene planteando, desde febrero del año pasado, los problemas de la Argentina en 2023, que eran serios y no los negamos. Pero este gobierno, en lugar de solucionarlos, los profundizó y lleva adelante una transferencia de ingresos brutal como nunca antes se vio en la historia Argentina", concluyó.