El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en redes sociales que se espera que su toma de posesión se lleve a cabo bajo techo el lunes debido al clima helado proyectado para Washington.
"El pronóstico del tiempo para Washington, D.C., más la sensación térmica por el viento, podría llevar la temperatura a severos mínimos históricos. Hay una ráfaga ártica recorriendo el país", escribió Trump en un mensaje en Truth Social.
Y añadió: "Di la orden de que el discurso de toma de posesión, además de las oraciones y otros discursos, se lleven a cabo en la Rotonda del Capitolio de Estados Unidos". Recordó luego que el lugar también fue utilizado por el expresidente Ronald Reagan para su segunda toma de posesión en 1985 debido a un clima muy frío.
El presidente entrante señaló además que el Capital One Arena, un pabellón multideportivo y de entretenimiento, abrirá el lunes para ver el evento en vivo y para el desfile presidencial. Después de la toma de posesión se unirá a la multitud en Capital One Arena.
Trump también encabezará un acto en el Capital One Arena el domingo por la tarde. El presidente electo prestará juramento al mediodía del lunes, cuando la temperatura será de menos seis grados centígrados. Debido al viento pronosticado, la sensación térmica será de más frío aún.