Una decena de personas resultaron heridas -dos graves y ocho leves- en un accidente ocurrido en una aerosilla del centro de esquí de Astún, en el Pirineo español, donde otra veintena de personas fueron atendidas y dadas de alta en el lugar del hecho.

Las heridas de gravedad son dos chicas de 18 años, una de las cuales ingresó a un hospital de la zona con pronóstico reservado.

El accidente se produjo al romperse la pieza más débil y que más tensión soporta, la que sujeta la rueda al final del recorrido en una cumbre del centro deportivo, lo que provocó un fallo en la tensión del mecanismo y una fuerte sacudida que desestabilizó las aerosillas, algunas de los cuales quedaron al revés.

En tanto, desde el sitio oficial de la Estación de Esquí de Astún emitieron un comunicado en el cual afirman que "se desconocen las causas del accidente que en estos momentos están siendo investigadas".

"La instalación cuenta con todos los permisos y revisiones. Los protocolos de rescate y traslado de heridos han funcionado correctamente, habiéndose realizado la evacuación de todos los usuarios del remonte en dos horas y media", agregaron.

Cinco helicópteros, unidades de cuidados intensivos, decenas de ambulancias y efectivos sanitarios, bomberos y voluntarios de protección civil se desplazaron a la estación invernal ante las primeras versiones que apuntaban a decenas de heridos.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se mostró este sábado "impactado" por el accidente y ha trasladado al Ejecutivo aragonés "todo el apoyo del Gobierno", en un mensaje en su cuenta de la red social X.

Seguí leyendo: