El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que "probablemente" concederá a TikTok una prórroga de 90 días para evitar su prohibición en todo el territorio del país norteamericano.

Según manifestó en una entrevista telefónica con la cadena NBC News, "la extensión de 90 días es algo que probablemente se hará, porque es apropiado. Creo que esa sería, sin duda, una opción a tener en cuenta. Tenemos que analizarlo con cuidado. Es una situación muy importante".

El magnate republicano añadió que si se inclina por ese nuevo plazo "probablemente" lo anunciará el mismo lunes cuando asuma. En paralelo, está previsto que asista a la investidura, entre otros, el CEO de TikTok, Shou Chew.

El viernes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dio luz verde a una ley que obliga a la red social china a suspender sus operaciones en el país antes del 19 de enero por no haberse desvinculado de su empresa matriz, la china ByteDance.

Biden deja la decisión en manos de Trump

En principio, corresponde al mandatario saliente, Joe Biden, tomar medidas ese día para garantizar que la red social deje de operar por razones de seguridad nacional. Sin embargo, desde la Casa Blanca optaron por dejar esa responsabilidad en manos de Trump, quien asumirá el cargo este 20 de enero.

A pesar de la decisión tomada, TikTok anunció también el viernes que sigue con la idea de suspender sus operaciones en Estados Unidos el 19 de enero.

Esta probable prórroga de 90 días daría tiempo a ByteDance para vender la plataforma a un comprador que no sea chino y esa extensión está explícitamente permitida por una ley bipartidista del año pasado bajo condiciones específicas.

Seguí leyendo: