Racing superó con buena nota su examen en Chile. Con goles de Santiago Sosa y Santiago Solari, en dos ocasiones, el equipo de Gustavo Costas se impuso 3-0 a Colo Colo y mostró destellos de buen juego, además de presentar a sus refuerzos Adrián Balboa e Ignacio Rodríguez.

Mucha presión e intensidad exhibió Racing en el primer tiempo, aunque le faltó precisión en el último pase. Por eso, no llegó tanto en relación al dominio territorial y estratégico que tuvo del partido. La más clara fue una asistencia de Rojas para Solari, que remató apenas alto.

El mejor juego de la Academia tuvo su premio en el arranque del segundo tiempo, cuando Sosa aprovechó un centro de Rojas y cabeceó cruzado para abrir el marcador. En desventaja, Colo Colo se adelantó en el terreno y se expuso en el fondo. Y si bien pudo empatar con una entrada de Correa que tapó en gran forma Arias, se regaló atrás y Racing no lo perdonó.

De un pelotazo largo del arquero, Balboa peinó en el medio y Solari se fue por la derecha para definir entre las piernas del guardavallas Cortés para aumentar la diferencia. Y cuando se moría el partido, fue Balboa el que se escapó por la punta derecha y, cuando podía resolver ante el arquero rival, asistió al medio para que Solari completara la goleada. Así Racing mostró que tiene el poder de fuego intacto, más allá de la partida de los colombianos Juan Fernando Quintero Roger Martínez.