Mandubí. El gobierno provincial invita a conocer el Guardacostas “Mandubí”. La embarcación de la Prefectura Naval Argentina está amarrada en el Muelle Nº 2 de la Terminal Fluvial del puerto rosarino y podrá visitarse el miércoles y jueves de esta semana, de 15 a 18, con entrada libre y gratuita. La embarcación traslada 17 cadetes del 2º año de la Escuela de Oficiales de la PNA en un viaje de instrucción por distintos puntos del litoral argentino, con el objetivo de brindarles una experiencia práctica que complemente su formación teórica.
Yoga. Los lunes y jueves, de 18 a 19, se realiza en el Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni" (Wheelwright 1486) un taller de yoga con cuencos tibetanos para favorecer la armonía entre el cuerpo y la mente. Durante los encuentros se trabaja para alcanzar una respiración consciente a través de la musicalización realizada con cuencos tibetanos que generan un mejor estado meditativo. Actividad gratuita, es necesario presentar certificado de salud y para inscripciones, comunicarse al teléfono 341-2260392.
Colectiva. La muestra Bares de Rosario: Crónicas visuales de la identidad urbana está en exhibición en la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Estrada, de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados, de 9 a 13.30. Se trata de una muestra fotográfica colectiva con la curaduría de Martín Toyé, resultado de un recorrido por algunos de los bares más representativos de la ciudad, reconocidos por su valor arquitectónico y estético; ámbitos de convivencia, reuniones y festejos. Exponen: Susana Aguzzi, Marta Bonefoi, Liliana Colautti, Mónica Chaparro, Graciela Delmastro, Elda Fabbri, Myrna Henson, Alicia Novo, Stella Maris Rolante, Mabel Sdrigotti, Susana Serantes, Alicia Tamerón y Mercedes Teruggi.
Viajera. La muestra Expresiones de una viajera puede verse de lunes a viernes, de 8 a 17, en el Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486). A través del diseño de mandalas tibetanos, Liliana Schlaen inicia un camino hacia la belleza espiritual y la armonía. En sus obras se plasman dos figuras de Budas relacionados a la tradición tibetana: el Buda de la Purificación (Vajrasattva) y el Buda de la Medicina (Sangye Menla), para representar la esencia del mundo espiritual del Budismo tibetano.