“Hay investigaciones que demuestran que cada vez más gente se entera de las noticias por los memes antes que por los portales de noticias o los medios de comunicación masiva. Es más, muchas veces, por no entender los memes, la gente recurre a las noticias”. La reflexión del investigador Damián Fraticelli no se desprende de un análisis sobre el papel del periodismo en el escenario tecnológico, sinoEl humor hipermediático. Una nueva era de la mediatización reiderapuede descargarse de forma gratuita Fraticelli aborda el humor como elemento capaz de iluminar los caminos de la política actual
Entrevista a Damián Fraticelli, que estudia el humor para desentrañar su potencia política
"Cada vez más gente se entera de las noticias por memes antes que por portales o medios de comunicación"
El doctor en Ciencias Sociales e investigador del Conicet se toma muy en serio la burla, la sátira, la ironía. Analiza su potencia y su uso en el sistema de medios con base en internet, cada vez con mayor incidencia en tiempos de deep fakes, cancelaciones y campañas de trolls.

Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.
