Lionel Messi y su Inter Miami dieron inicio a su 2025 con el primero de sus cuatro amistosos de pretemporada, contra el América de México en Las Vegas, y aunque la cosa no era por los puntos ni mucho más, dio que hablar.
La historia estaba 1-0 para el América, vigente campeón de su país, cuando el crack rosarino apareció a los 31 minutos para poner el empate de cabeza. Fiel a su estilo, se empezó a abrazar con sus compañeros y cuando terminó la cosa grupal, se dio vuelta para quedar de frente a una de las tribunas con hinchas mexicanos.
Primero festejó con los puños apretados y luego se dio vuelta para señalarse su apellido y dorsal en la camiseta. Nada demasiado alocado hasta ahí. Pero lo que siguió quedará para el recuerdo. Dedito señalador a la tribuna, golpe en el pecho, señal de tres y por último, montoncito. "Yo, tres. ¿Y ustedes?", desafió el crack a los hinchas mexicanos, en referencia a los Mundiales conquistados por la Argentina. Un Messi combativo para abrir el año, no tan fiel a su estilo histórico, pero de sus versiones más festejadas por los hinchas.
El duelo entre Messi y los hinchas rivales fue acaso lo más interesante del amistoso que terminó 2 a 2 gracias a un gol agónico del central exRacing Tomás Avilés. En los penales, otro argentino definió la historia en favor de los de Miami, el volante Santiago Morales, de 17 años, nacido en España e hijo de Javier Morales, exjugador de Lanús y Arsenal entre otros.
Además de Avilés y Messi, en el Miami fueron titulares Marcelo Weigandt (le atajaron su penal), Federico Redondo (lo pateó afuera) y el arquero formado en Lanús Rocco Ríos Novo (atajó dos penales), a la vez que ingresaron en la segunda parte el exRiver Héctor David Martínez y el mencionado Morales.
El Inter Miami, dirigido por Javier Mascherano, continuará su preparación con una gira de amistosos por el continente: el miércoles 29 jugará ante Universitario en Lima, Perú; el domingo 2 de febrero enfrentará a Sportivo San Miguelito en Panamá; y el sábado 8 visitará a Olimpia en San Pedro Sula, Honduras.
Messi también tuvo tiempo para dar unas declaraciones post partido y se refirió a la Selección Argentina y el próximo Mundial. "Lo que digo siempre. Recién arranco el año con mucha ilusión y muchas ganas. Ojalá pueda sentirme bien y para eso es importante tener una buena pretemporada e ir sumando minutos para llegar de la mejor manera cuando vengan los partidos oficiales", definió.