Más de 80 mil espectadores disfrutaron de un recital de Fito Páez en el Zócalo de la Ciudad de México. Fue un show especial, porque de hecho fue el primer concierto gratuito del año en ese legendario espacio público de la capital azteca. “Qué hermosura estar esta noche aquí. ¡Qué gran honor, México! Por favor, ahorren energías, que las van a necesitar”, fueron las palabras del músico rosarino antes de dar inicio a la esperada velada. Enseguida abrió la noche con un himno que ya pertenece al cancionero popular universal: “El amor después del amor”.

Durante el recital, Páez hizo un recorrido musical por su extensa trayectoria, interpretando éxitos como “11 y 6”, “Dar es dar”, “Mariposa tecknicolor” y “Vengo a ofrecer mi corazón”, entre otros. Fueron en total 17 canciones que obtuvieron de parte del público repetidas ovaciones, la última de las cuales duró más de dos minutos. 

El Juguete Rabioso y Rey Pila fueron los teloneros oficiales de la jornada. Una banda de nueve músicos acompañó al rosarino en la monumental tarima: Diego Olivero (bajo, teclado y coros), Gastón Baremberg (batería), Juan Absatz (voz, teclados y coros), Juani Agüero (guitarra y coros), Vandera (voz, guitarra, teclados y coros), Emme (voz y coros), y la sección de vientos Sudestada Horns conformada por Ervin Stutz (trompeta y flugelhorn), Alejo von der Pahlen (saxo alto y saxo tenor) y Santiago Benítez (trombón).
La plancha del Zócalo ha recibido a estrellas de la talla de Café Tacvba, Paul McCartney, Justin Bieber, Rosalía, Interpol, Julieta Venegas, Banda MS, Vicente Fernández, Grupo Firme y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, congregando a cientos de miles de asistentes.
Paez continuará su gira “El amor después del amor” con dos presentaciones en el mítico Auditorio Nacional de México: este lunes (agotado) y el martes 21. Posteriormente, se presentará en el Auditorio Telmex de Guadalajara el domingo 26 de enero.
A finales de enero, Fito Paez dará a conocer el primer simple de su esperado próximo disco, Novela, cuyo lanzamiento está previsto para marzo.