El sorprendente Nottingham Forest le ganó 3-2 un partidazo al Southampton, en un encuentro jugado este domingo correspondiente a la fecha 22 de la Premier League, y se mantiene en la pelea por el título ubicado en la segunda posición de la tabla junto al Arsenal, ambos a seis unidades del líder Liverpool que, con Alexis Mac Allister en sus filas, está muy cómodo en la cima y con un partido menos.
El Nottingham Forest, que está siendo uno de los animadores de la temporada, liquidó el partido en el primer tiempo gracias a los goles de Elliot Anderson, Callum Hudson-Odoi y Chris Wood. Southampton pudo decorar el resultado gracias a las anotaciones de Jan Bednarek y Paul Onuachu en el complemento.
Southampton se sigue hundiendo en la tabla, donde ocupa la última posición con sólo seis puntos y a esta altura de la temporada el descenso parece inevitable.
En otro de los partidos de la jornada, Manchester United perdió 3-1 en condición de local ante el Brighton y cayó a la decimotercera posición.
El gambiano Yankuba Minteh, el francés Georginio Rutter y el japonés Kaoru Mitoma anotaron en el vencedor; el portugués Bruno Fernandes de penal había empatado de manera parcial para los dirigidos por el portugués Ruben Amorim, que siguen sin encontrar el rumbo y comienzan a mirar cada vez con más temor la zona de descenso, de la que están a sólo 10 puntos. El defensor Lisandro Martínez no sumó minutos, mientras que Alejandro Garnacho entró en el complemento.
Por otra parte, el Everton venció 3-2 al Tottenham -que no contó con Cristian "Cuti" Romero-, tomó un poco de respiro con respecto a la zona de descenso y hundió aún más a los dirigidos por el griego Agne Postecoglou.
Dominic Calvert-Lewin, el senegalés Iliman Ndiaye y Archie Gray en contra marcaron en el ganador; descontaron el sueco Dejan Kulusevski y el brasileño Richarlison.
Manchester City mostró una notable recuperación al vapulear 6-0 como visitante al Ipswich Town, uno de los equipos más débiles del torneo, en Portman Road.
En sólo quince minutos del primer tiempo, los Citizens resolvieron el encuentro: Phil Foden abrió el marcador con una definición precisa, el crota Mateo Kovacic amplió la ventaja tres minutos después y cerca del descanso Foden anotó su segundo gol del partido.
En la segunda mitad, el equipo dirigido por Pep Guardiola mantuvo la intensidad con los tantos del belga Jeremy Doku, el noruego Erling Haaland y James McAtee.
Con este triunfo, el City permaneció en la cuarta posición de la tabla, a 12 puntos de la cima y ahora se enfoca en un reto mayor: enfrentar al Paris Saint-Germain por la Champions League.
La fecha 22 de la Premier League se completa este lunes desde las 17: el Chelsea de Enzo Fernández recibirá al Wolverhampton.