Un brutal choque enlutó a la localidad de Casares, en Santiago del estero. Un hombre de 70 años y su hijo de 10 murieron en la madrugada de este domingo, luego de chocar de frente con su camioneta contra un camión, en el kilómetro 505 de la Ruta Nacional 34. Las circunstancias del hecho aún se investigan.
El hecho tuvo lugar cerca de las 6 de la mañana, cuando el vehículo de mayor tamaño, de marca Iveco y conducido por un hombre de apellido Agüero, impactó contra el que era conducido por Paulino Escalada, de 70 años, que viajaba junto a su hijo Guido Efraín Escalada del Castillo, de 10.
Las imágenes publicadas por los medios locales reflejaron la brutalidad del hecho: la camioneta de Escalada quedó en absoluto estado de destrucción en su frente, incluso con su techo deformado. En tanto, el camión, de cabina blanca y remolque azul, quedó ubicado contra uno de los costados del camino, pero sin daños a la vista.
Las víctimas, padre e hijo, fallecieron en el lugar debido a la violencia del impacto. Mientras que, el conductor del camión resultó ileso y se encuentra a disposición de la Justicia.
El siniestro vial es investigado por el fiscal Ezequiel Bustamante, quien ordenó el secuestro de ambos vehículos, la detención de Agüero y el traslado de los cuerpos a la morgue judicial. En tanto, peritos de Criminalística trabajan en el lugar para recolectar indicios para comenzar a esclarecer cómo sucedió el hecho.