A través del Consejo Federal de Inversiones, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires respaldará la realización de la Fiesta Nacional del Automovilismo que tendrá lugar los díal 7, 8 y 9 de febrero en Balcarce. En la previa, el 6 de febrero, comenzarán las actividades festivas con la Fiesta del Deporte.
La jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Alvarez Rodríguez, visitó la ciudad y se reunió con el intendente local, Esteban Reino, en el Museo Fangio para firmar un acta de asistencia técnica y financiera que permitirá garantizar la realización de la edición 32 Fiesta Nacional del Automovilismo.
“Estamos promoviendo la Fiesta del Automovilismo desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, desde el Consejo Federal de Inversiones, trabajando muy fuerte para que Balcarce tenga este año la mejor fiesta, que sea muy positiva en términos gastronómicos, de espectáculos, de desarrollo turístico y por sobre todo de generación de empleo genuino para muchos trabajadores y trabajadoras que están esperando este día y para los que vengan a conocer y disfrutar”, señaló Alvarez Rodríguez.
Por su parte, Reino graficó la magnitud del apoyo de la Provincia: “Es indudable que la fiesta nosotros no la podríamos hacer, es el aporte más importante que vamos a recibir”.
Vale recordar que en mayo de 2023, el gobierno bonaerense anunció que, a través de una inversión de 550 millones de pesos, iniciaba los trabajos para poner a punto el histórico autódromo de Balcarce "Juan Manuel Fangio". La puesta en valor de lo que el gobernador Axel Kicillof denominó como "una verdadera joya de la provincia de Buenos Aires", consiste en el mejoramiento de la seguridad en la pista, el acondicionamiento de las zonas de espectadores, los accesos y los estacionamientos.
Los números originales para la realización de los trabajos se alteraron producto de la devaluación pero la gestión bonaerense ratificó su compromiso para la puesta en valor del Juan Manuel Fangio. En diciembre, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, visitó el autódromo y le confirmó al intendente la transferencia de los fondos pendientes.
Según detalló, los fondos corresponden al último 25 por ciento de la inversión total y alcanzarían los 145 millones de pesos del presupuesto original, pero “actualizados por inflación”.
“El objetivo es finalizar cuanto antes y a partir del año que viene ponerle vida a este autódromo que es histórico”, aseguró Bianco que trasnparentó el deseo de que la provincia vuelva a tener en Balcarce un autódromo en condiciones de albergar a las carreras más importantes del país a partir del próximo año.