Familiares de la comerciante Rosmery Aramayo Torres la buscan desde hace dos días. La mujer desapareció el viernes último, 17 de enero, a las 8 de la mañana, cuando habría salido de su casa en el barrio Ferroviario de la localidada de Salvador Mazza junto a su marido, José Miranda, con el propósito de desayunar en el Estado Plurinacional de Bolivia. 

Aramayo Torres fue vista por última vez 21 kilómetros al sur de Salvador Mazza, en la localidad de Campo Durán, en su camioneta roja y acompañada por Miranda, con el que ingresaron a una finca. Las sospechas recaen sobre José Miranda porque luego fue tomado por una cámara de seguridad saliendo de la finca sin Aramayo Torres. 

La hija de Aramayo Torres, Kimberley Santillán, que reside en la ciudad boliviana de Tarija y llegó al país para buscar a su madre, responsabilizó a Miranda por la desaparición de la mujer: "el único culpable es José Miranda”, dijo en declaraciones a medios locales. 

Miranda fue detenido. El fiscal penal Armando Cazón había previsto que sería indagado hoy pero la audiencia se suspendió por pedido de su defensa, informó el periodista local Raúl Costes. 

Por las cámaras que registraron el ingreso del matrimonio a la finca y luego la salida del hombre solo, el rastrillaje en procura de dar con Aramayo Torres se realizó en la zona del río Pilcomayo y en otros lugares donde fue vista la camioneta y el matrimonio, entre ellos Campo Durán y la Curva de Juan. Participaron familiares, móviles policiales, y camionetas de la Municipalidad de Salvador Mazza y Bmberos.