Graciela Aleña, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Vialidad, denunció con firmeza por la 750 el pésimo estado de las rutas nacionales y aseguró que esto se debe a que el Gobierno no envía los fondos necesarios para su mantenimiento.

En plena temporada turística, los trabajadores sostienen que este desfinanciamiento feroz únicamente consigue aumentar la inseguridad al volante y reducir la conectividad entre los distintos puntos del país.

Se van a terminar de caer las rutas. Ya están en condiciones malas. Se pudo hacer muy poco. Por el tema presupuestario, porque el Gobierno no gira los fondos que nos corresponden por ley”, comenzó denunciando la sindicalista.

Rápidamente bajó la denuncia a números: “Deben 350 mil millones de pesos que no entraron el año pasado. Eso hace que no se puedan comprar las materiales. Un montón de situaciones más allá de los trabajadores”.

Por eso, hablando directamente de la gestión de La Libertad Avanza, afirmó: “La gente nos termina insultando a nosotros como si los trabajadores fuera culpable de que el Gobierno no pone el dinero que tiene que poner”.

Y añadió: “Se harán cargo de los accidentes Caputo y el propio Presidente”. Tras lo que finalizó: “La gente no sabe que no tenemos los fondos para trabajar. Y nuestra gente tuvo un atraso de cinco meses de los adicionales y salieron a trabajar igual”.

El secretario gremial del sindicato, Fabián Catanzaro, afirmó la semana pasada que del total de kilómetros de rutas nacionales, se estima que el 60 por ciento está en mal estado.

“Entonces, es un estado preocupante, no solo por el mal estado, sino porque hemos tenido un presupuesto que vino replicado del 2023 subejetuado en un 40 por ciento”, advirtió.