La tormenta que este fin de semana azotó a la Ciudad y sus alrededores trajo un marcado descenso de la temperatura. Sin embargo, este alivio térmico será pasajero, ya que según informó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta semana podría registrarse una nueva ola de calor en el AMBA. 

El SMN indicó que este lunes en la Ciudad se esperan temperaturas de entre 19 y 27 grados, con vientos del sureste. Mientras que el martes se presentará con cielo parcialmente nublado y una máxi,a de 

Para el martes ya no se pronostican lluvias. El cielo estará parcialmente nublado, con viento del norte, y temperaturas que partirán en los 20 grados para llegar hasta los 29 grados. El miércoles vuelve el calor intenso. Se esperan registros de entre 21 y 33 grados, viento del norte.

Si se mantienen los pronósticos, pasada la mitad de la semana comenzará una nueva ola de calor que se extenderá, en principio, hasta el domingo. Cabe recordar que, de acuerdo a los parámetros del SMN, deben registrarse durante al menos tres días segudos temperaturas mínimas de 22 grados y temperaturas máximas superiores a los 32,3 grados. Estos parámetros rigen para la Ciudad y sus alrededores. 


El jueves el termómetro arrancará en 23 grados y durante la jornada trepará otros diez escalones, hasta llegar a los 33 grados. El viernes se espera una mínima de 25 grados y una máxima de 34 grados, en lo que sería el pico de la ola de calor. Ese día se esperan tormentas aisladas que descenderán el termómetro un par de grados para el fin de semana, pero que no traerán alivio.

El fin de semana el calor se seguirá sintiendo con fuerza. El sábado se espera que la temperatura oscile entre los 23 y 33 grados y el domingo entre los 22 y 32 grados. Sin pronóstico de lluvias.