Central hace fútbol esta mañana en Arroyo Seco para definir el equipo que debutará el jueves en el torneo Apertura ante Godoy Cruz. Ariel Holan tiene pocas dudas y para la ofensiva apuesta por recuperar el mejor nivel de Enzo Copetti. Santiago Segovia y Gaspar Duarte son los dos juveniles que hoy se juegan la titularidad en el entrenamiento de fútbol. En cuanto a refuerzos, se espera para este mediodía la llegada del delantero paraguayo Sebastián Ferreira.
Holan dedica al entrenamiento de esta mañana a definir el once canaya que el jueves a las 19 visitará a Godoy Cruz en Mendoza. Las dudas están en el mediocampo. Segovia o Jonatan Gómez pujan por la posición de volante derecho. Aunque también aquí puede aparecer Tomás O’Connor. En los amistosos Holan no se convenció en mantener en el equipo a Gómez, lo que abrió dudas y las puertas, principalmente, para Segovia. Mientras que en la posición de volante por izquierda los nombres son Gaspar Duarte o Lautaro Giaccone. Duarte es un jugador más punzante en ataque y en general se ganó más la atención de Holan que Giaccone. Pero la decisión sobre quién jugará se define en el entrenamiento de esta mañana.
Por el resto no hay mayores dudas. Más aún porque ayer Quintana le puso la firma a la extensión de su contrato con el club por un año más. El zaguero central se había quedado el mes pasado con el pase en su poder y renovó hasta diciembre. Broun será el arquero en Mendoza y la defensa estará compuesta por Coronel, Mallo, Quintana y Sández. En el medio tienen el puesto ganado Ibarra, Malcorra y Campaz, y en ataque jugará Copetti. Mañana el plantel entrena por la mañana y luego se trasladará a Mendoza a quedar a la espera del debut en el torneo Apertura. El partido de pasado mañana con el Tomba se disputará finalmente a las 19 –se había adelantado para las 17- en cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
En cuanto a refuerzos, la dirigencia espera para hoy la llegada de Sebastián Ferreira. El delantero paraguayo llegó a un acuerdo con los canayas para jugar a préstamo hasta fin de año. Llega con el pase en su poder luego de rescindir con Dynamo de Estados Unidos. El libro de pases en el fútbol argentino no cerrará mañana dado que la Asociación del Fútbol Argentino extendió el mismo por una semana más.