Momentos de tensión se vivieron a media mañana de ayer cuando un interno de la línea 129 del transporte urbano de pasajeros fue atacado a piedrazos en la zona norte, y una mujer resultó levemente herida. Según se pudo saber, se trató de un hecho de vandalismo, mediante el uso de gomeras, por parte de desconocidos. El colectivo quedó detenido en el momento del hecho y otros vehículos estaban a la espera del semáforo de la esquina. Los vidrios rotos quedaron esparcidos en el lugar de ataque.
El episodio se registró entre las 9 y las 10 de la mañana, en pleno lunes. La 129 es una de las líneas que tiene recorrido en Génova al 2000, a la altura de la intersección con Sabín. Allí algunos vecinos de la zona -que prefirieron no salir en cámara- dijeron a Canal 3 que hubo otros hechos similares, perpetrados con gomeras. También lo indicó otro chofer de ómnibus que pasaba por allí, media hora después del hecho.
Según se pudo saber, al momento del ataque, una de las piedras impactó contra una de las ventanillas del lado derecho del colectivo e ingresó a la unidad, donde provocó lesiones a una pasajera que iba sentada en uno de los primeros asientos, y que debió ser asistida tras el aviso que dio el chofer.
Hasta ese lugar llegó poco después una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), pero tras tomar contacto con la mujer indicaron que no fue necesario el traslado de ésta, ya que no tenía heridas de gravedad.
Es así que, pocos minutos más tarde, el transporte continuó con su recorrido habitual.
Desde Fiscalía indicaron que se dio aviso a la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, desde donde se dispuso la toma de testimonios, relevamiento de la escena del hecho y de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona.
Por otro lado, trascendió que cerca de esa zona, otro sector en el que suele haber incidentes similares al de ayer es a la altura del puente ferroviario que pasa sobre calle Génova. Además, este tipo sucesos violentos tiene otros antecedentes en la ciudad. Entre los últimos incidentes, en mayo pasado, un colectivo del transporte urbano de pasajeros fue atacado con piedras en el sur, en la zona de bulevar Abanderado Grandoli. Días antes a ese episodio ocurrió algo similar en inmediaciones del cruce con Uriburu, cuando fue atacada una unidad de la línea 107.