La Fraternidad, el gremio que agrupa a los conductores de locomotoras, anunció un paro de trenes para este martes 28 de enero tras el fracaso de las negociaciones salariales en la audiencia con Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE). ¿Desde qué hora no  habrá servicio?

Ante la falta de respuesta de las empresas representates del Gobierno al pedido de mejora salarial, el gremio resolvió "hacer un llamado urgente a un plenario de representantes gremiales de todos los ferrocarriles" para el este martes 28 de enero. La actividad va a comenzar a las 11:00 de la mañana, en el teatro Empire del sindicato.

"Por tal motivo se paralizarán las tareas desde las 09:00 horas hasta las 15:00 horas de ese mismo día. Afectando todos los servicios de trenes en todo el territorio nacional", aclararon desde La Fraternidad en un comunicado oficial. 

Comunicado oficial de La Fraternidad.

Como ya terminó el período de conciliación obligatoria dispuesto en diciembre pasado por la Secretaría de Trabajo --cuando el gremio había convocado a un paro general--, el sindicato quedó habilitado para convocar las medidas de protesta que considere necesarias.

Según trascendió, en el encuentro de este lunes los funcionarios rechazaron la propuesta de recomposición salarial del gremio liderado por Omar Maturano -- que consiste en el pago de una canasta básica alimentaria equivalente al 10% del salario de los trabajadores, de unos 153 mil pesos-- y no hicieron ninguna contraoferta. Por su parte, el Gobierno mantiene su postura de no superar la pauta salarial del 1% mensual del Ministerio de Economía.

Seguir leyendo: