Una fiesta en plena temporada veraniega en Mar del Plata terminó en tragedia durante la madrugada de este martes, cuando se derrumbó el balcón de un hotel de la ciudad balnearia de Chapadmalal en el que había unas 20 personas bailando y saltando. A raíz del accidente, cinco jóvenes resultaron heridos. Dos chicas terminaron con fracturas y otro tipo de lesiones.
El derrumbe ocurrió en el hotel Geko, ubicado a la altura del kilómetro 542 de la Ruta 11, según precisó el diario La Capital de Mar del Plata. Por el exceso de personas y el peso, la estructura de madera cedió y cayeron desde aproximadamente tres metros de altura.
Tras el accidente, acudió al hotel el personal de los bomberos, de Defensa Civil, y equipos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para asistir a las víctimas, turistas y huéspedes del lugar.
Según se constató, dos mujeres tenían diversas lesiones, algunas de gravedad: una de ellas sufrió la fractura del tobillo, traumatismos en el tórax que le producía dificultad respiratoria y un golpe en la cabeza, que le causó desorientación y “perdida en tiempo y espacio”.
El hotel se encuentra en el kilómetro 542 de la ruta 11, cuenta con cabañas y bungalows y está ubicado frente al mar. El personal municipal que trabajó en el lugar señaló a 0223 que la estructura de madera que conforamaba el balcón donde ocurrió el accidente estaba en “buen estado”. Los lesionados fueron trasladados hasta clínicas privadas de Mar del Plata.
En tanto, la Policía acudió con peritos en el lugar, ubicado en frente al balneario Luna Roja, para relevar la escena y analizar el estado edilicio del hotel. No obstante, según remarcaron fuentes policiales al medio marplatense, el complejo contaba con todas las habilitaciones correspondientes. En el marco de la investigación judicial, se abrió una causa por lesiones culposas en la Fiscalía de Delitos Culposos.