Un grupo de estudiantes argentinos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) participará del Spaceport America Cup, la competencia universitaria internacional de lanzamiento de cohetes más importante del mundo.
Con la NASA, SpaceX y Blue Origin, entre otras, sentados en el banquillo de los jurados, participarán en la categoría que busca alcanzar los 10 kilómetros de altura con sus cohetes 100 por ciento diseñados por alumnos.
Entrevistado por la 750, un miembro del equipo, Juan del Valle, contó cómo se llegó a este momento: “Siempre me apasionó todo lo relacionado con el espacio, los cohetes, los satélites”.
Con solo 22 años, Del Valle mira para atrás y recordó que fue esto, junto a la recomendación de un familiar, lo que llevó a estudiar ingeniería a ITBA: la institución ya había hecho desarrollos en esta materia.
“Terminé ingresando ahí. Con un grupo de amigos empezamos a incentivar la parte aeroespacial. Y hace dos años formamos el equipo de cerca de 50 alumnos que construimos cohete para participar en la competición internacional”, dijo.
Y añadió: “La competencia tiene distintas categorías. En total son 170 equipos de todo el mundo. Somos cerca de 4 mil alumnos que nos juntamos en Estados Unidos para participar en esta competencia”.