Boca y River tendrán un año 2025 muy intenso, en el que disputarán el Torneo Apertura y Clausura, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Es por esto que las dirigencias de ambos equipos decidieron llevar a cabo un fuerte mercado de pases, en el que contrataron a grandes estrellas para buscar ser competitivos tanto en el plano local como internacional.
Por el lado de Boca, que lleva gastados 25,2 millones de dólares, se destacan los arribos de Alan Velasco (por el que desembolsaron 10 millones y fue la segunda compra más cara en la historia del club después de Juan Román Riquelme), mientras que también hicieron un esfuerzo económico por el chileno los chilenos Carlos Palacios (4,8 millones) y Williams Alarcón (3,8 millones), además del defensor Ayrton Costa (3,5 millones). A su vez, el arquero Agustín Marchesín (1,5 millones) y el mediocampista Rodrigo Battaglia (1,6 millones), y el español Ander Herrera arribó en condición de jugador libre.
River, por su parte, que lleva gastados 21,88 millones de dólares, logró los retornos del delantero Sebastián Driussi (por el que pagó 10 millones de dólares) y de los defensores Lucas Martínez Quarta (7,25 millones) y Gonzalo Montiel (3,63 millones), todos ellos surgidos de las inferiores del club. Mientras que, por Gonzalo Tapia, la dirigencia del Millo pagó un millón de dólares; además, Giuliano Galoppo llegó a préstamo y Enzo Pérez y Matías Rojas lo hicieron en condición de jugadores libres.