Reiteramos la vocación frentista de nuestro Partido Socialista y valoramos la madurez del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. El Partido Socialista siempre fue un partido frentista, es una herramienta sumamente válida. Estamos convencidos de los gobiernos de coalición, nos ha tocado gobernar la ciudad de Rosario por 30 años y la Provincia durante 12, siempre con una apertura hacia otros partidos.

Coincidimos con el gobernador Maximiliano Pullaro en la necesidad de preservar la unidad dentro del frente, pero la competencia interna es saludable si se hace con respeto al proyecto político común. 

No tiene nada de malo que podamos hacer una lista de unidad o que podamos competir sanamente en una interna. Posteriormente, debemos estar convencidos del proyecto político.

Cumplimos un año de gestión en la provincia y no hubo ningún desencuentro. Hay una madurez política y una gran capacidad de Clara García para conducir la Cámara de Diputados, donde todas las leyes que necesitó el Ejecutivo salieron con consenso y diálogo.

Estamos trabajando para la unidad, pero si no nos ponemos de acuerdo, cada partido tendrá interés en conducir el proyecto político. Tenemos que defender y fortalecer el frente. Nada se aprueba a la fuerza ni se impone.

En Capitán Bermúdez en particular, esta elección también marca la proyección al 2027, poniendo en valor la necesidad de ofrecer una propuesta superadora para los vecinos. Si la gestión actual no puede brindar la capacidad de contener y garantizar los servicios básicos, nosotros tenemos que ofrecerle al electorado una alternativa mejor. Haremos los máximos esfuerzos para tener la mejor oferta para los vecinos.

Necesitamos un Concejo con otra escala. Hace un año que venimos trabajando con las propuestas y proyectos que queremos llevar a la ciudadanía, y el Partido Socialista siempre tiene sus dirigentes para ofrecer. 

El electorado será quien elija quién conduce el proyecto en la ciudad.

Fabio Rovere

Coordinador de mesa Departamental San Lorenzo del Partido Socialista.