Felicitas Alvite, alias "La Toretto", acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand, cumplirá prisión domiciliaria sin tobillera electrónica en su casa en la localidad de La Plata hasta el inicio del juicio.

La resolución, con los votos de los jueces Alejandro Villordo y Juan Alberto Benavides, se dio a conocer en las últimas horas y su cumplimiento dependerá de la actitud que tomen tanto el fiscal como la familia de la víctima, que todavía tienen la opción de apelar la medida y retrasar la decisión.

En cualquier caso, y dado que los magistrados dispusieron que no es necesario que la joven sea monitoreada electrónicamente, el cumplimiento del beneficio podría empezar a ejecutarse de manera inmediata, ya que Alvite no deberá ingresar en la lista de espera que existe para el otorgamiento de las tobilleras electrónicas.

La joven platense logró el arresto domiciliario que solicitó de manera insistente ante la Justicia y en los próximos meses podría continuar detenida en su hogar, a la espera del juicio oral en su contra por el choque que le costó la vida al motociclista Walter Armand el 12 de abril último mientras "La Toretto" corría una picada con un auto ajeno.

Alvite está acusada del delito de homicidio simple con dolo eventual, un delito con una pena en expectativa de hasta 25 años.

La jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó los planteos de nulidad de la defensa de Alvite y el pedido de sobreseimiento para su amiga Valentina Velázquez, por lo que ambas deberán enfrentar un juicio oral por el trágico accidente de tránsito que le costó la vida a Armand, en la esquina de 13 y 532 de la capital provincial.

Velázquez está imputada por el delito de "participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor", cuya condena puede ser de entre 6 meses a 3 años de prisión y la inhabilitación para conducir por el doble de tiempo, ya que crea "situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas", según el Código Penal.

La magistrada ordenó la elevación a juicio de la causa que tiene en la mira tanto a Alvite como a su amiga, que fue grabada por diversas cámaras de seguridad de la Comuna circulando junto a "La Toretto" a gran velocidad en los instantes previos al choque.