El complejo consta de 52 viviendas, y con esta segunda entrega ya son 46 las familias que pudieron acceder a su casa propia. Una obra arquitectónica que ha sido premiada por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA).

El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, efectuó una nueva entrega de viviendas a vecinos del distrito. En esta segunda etapa, diez nuevas familias cumplieron el sueño de tener su casa propia. Se trata del Complejo Residencial Morse, ubicado en la intersección de Morse y Paracas, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

“Arrancar el año con una nueva entrega de viviendas que cumple el sueño de diez familias, nos pone muy felices”, dijo Leo Nardini. “Es gracias al trabajo articulado entre el Estado municipal y el gobierno provincial, que hoy podemos hacer esta entrega tan importante. Con mucho trabajo en equipo y habiendo superado las adversidades que se presentaron ante el cambio de gobierno, logramos avanzar para que esto se concretara”, añadió.

Cada familia cuenta con el beneficio de acceder a un crédito hipotecario desde el momento en el que se recibe la escritura de la propiedad, con cuotas que en la mayoría de los casos, según testimonios de los vecinos, son inferiores al valor de un alquiler mensual.

Recientemente, la obra del Complejo Residencial Morse, ha sido premiada por su diseño y su impacto social, en el marco de los Premios CAPBA (Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires). “Este reconocimiento le da una valoración complementaria al valor patrimonial que tiene este complejo de viviendas de Malvinas Argentinas. Recordemos que en 2015, este era un lugar descampado donde se arrojaba basura, y que lo pudimos recuperar con la intervención del Estado para que mucha gente pueda acceder a la casa propia”, expresó Nardini.

Dicho destacamento en la categoría “Intervenciones en obras de valor patrimonial” y específicamente en la subcategoría “Obra promovidas por el Estado” reafirma el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo de proyectos arquitectónicos de calidad, promovidos para mejorar la calidad de vida de las familias malvinenses.