”Con Keylor (Navas) damos el salto cualitativo que buscábamos”, celebró ayer Mariano Soso. El entrenador de Newell’s confirmó la contratación del arquero de Costa Rica y reconoció que está a la búsqueda de un delantero de jerarquía. “Estoy entusiasmado y feliz. Pero necesitamos sumar un delantero de nivel”, resaltó el entrenador a solo un día del debut de la Lepra mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Coloso.

Soso comenzará la temporada de Newell’s con el principal objetivo de sacar al equipo de las últimas posiciones del fútbol argentino. En esta necesidad es que apareció la oportunidad de traer a un arquero de probada jerarquía y a pesar de sus 38 años, el club leproso se lanzó a la inversión de contratar al ex arquero de Real Madrid por un año.

“La llegada de Navas responde a las gestiones que trazamos para realizar los saltos cualitativos que manifestamos para la construcción este nuevo Newell’s. Hablé con Navas, le expresé cabalmente el modelo de juego, su rol en el equipo. El departamento de fútbol y yo intentamos cautivar al futbolista”, reconoció el técnico rojinegro.

Al plantel que armó Soso aún le falta algunos refuerzos pero el entrenador asumió la reponsabilidad de todas las decisiones, entre desvinculaciones y contrataciones. “Interpretamos que en cuanto a lo numérico el plantel era abundante y que la economía del club se ve condicionada. Salir a un mercado con este panorama era complejo. Pero ahora buscamos jerarquizar con un atacante”, aseveró Soso. 

La decisión de traer un goleador es porque Juan Ramírez se va a préstamo a Everton de Chile y Juan Manuel García no lo convence. El libro de pases no cerrará hoy, como se anunció, sino el viernes 31, de acuerdo a lo confirmado ayer por la Asociación del Fútbol Argentino.

"Tenemos la responsabilidad de buscar un nueve que responda al perfil. Newell's debe incorporar jugadores que le otorguen ese salto cualitativo”, subrayó el entrenador rojinegro. Pero entretanto, Soso se mostró satisfecho con el plantel: “De la pretemporada resalto la tarea colectiva en el marco de lo que fue la preparación, hubo compromiso y competencia interna valiosa. Construimos patrones que nos identifiquen. La identidad de un equipo no la define con el sistema. Fuimos buscando construir comportamientos que nos den la autoridad en el juego que pretendemos”, destacó.

A Keylor Navas lo esperan mañana en la ciudad para firmar su contrato y sumarse a los entrenamientos. Su preparación demandará algunos días dado que hace más de seis meses que no juega.