En un emocionante editorial, el periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, destacó el rol de las Abuelas de Plaza de Mayo tras la restitución de la identidad de la nieta 139, la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, ambos secuestrados en noviembre de 1977. “Las Abuelas siguen haciendo historia, y su lucha, su denuedo ejemplar, dignifica la propia historia del país, ahora como nunca”, afirmó.
El editorial de Víctor Hugo Morales
Por lo único que no se les reconoce con el Premio Nobel de la Paz es porque ellas son más que el propio premio. El Nobel les queda chico.
Las Abuelas siguen haciendo historia, y su lucha, su denuedo ejemplar, dignifica la propia historia del país, ahora como nunca.
Esa alegría de ayer, ese reencuentro, las lágrimas y los abrazos, los cantos... Son el acervo emocional más fuerte de los argentinos.
En estos días aciagos, cuando la violencia verbal y física es el estilo dominante de las relaciones humanas, las estelas del amor flotan en un cielo. Son nuestra bandera.
Ellas seguirán buscando. Lo hacen en puntas de pie, con la infinita delicadeza que tienen las que solo les importa la verdad.
Y harán de cada minuto un ejercicio de memoria, hasta que la verdad sea un sol que penetra la niebla cuando se termina la noche.