La ola de frío polar que desde hace varios días azota a los Estados Unidos provocó en las últimas horas una nevada histórica en Florida, un estado conocido por sus altas temperaturas y clima soleado. 

Como consecuencia de la tormenta invernal bautizada como "Enzo", la vida cotidiana  de los residentes de Florida se vio trastocada por la acumulación de nieve récord en la zona y que obligó a cerrar rutas y cancelar eventos. 

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, la zona de Panhandle registró acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros, que supera la marca estatal de 10 centímetros de 1954.

"Nuestra infraestructura no está diseñada para manejar este tipo de condiciones invernales", expresó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por lo que pidió evitar "viajes innecesarios" y seguir "las recomendaciones de las autoridades locales".

En las redes sociales, se multiplicaron los videos y fotos tomados por los residentes, sorprendidos por una condición climática extrema que nunca antes habían vivido. En las imágenes se pueden ver las playas de Florida cubiertas de nieve, piletas congeladas y hasta cocodrilos en medio de la nieve.

A raíz del temporal, este martes se cancelaron más de 2 mil vuelos y otros tantos fueron demorados, en los aeropuertos de los estados de Texas, Georgia, Mississippi y Florida.


Se espera que una tormenta invernal histórica traiga fuertes nevadas y heladas a diferentes estados a lo largo de la Costa del Golfo -principalmente Luisiana y Texas- que podría afectar hasta 55 millones de personas hasta mediados de semana, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

En su aviso, el NWS advierte de que puede haber una "nevada histórica" en toda la línea de costa desde Texas hasta el oeste de Florida y condiciones de nueve, hielo y aguanieve hasta Georgia, el norte de Florida y el este de las Carolinas.


"Esta tormenta puede provocar grandes interrupciones en las autopistas y tráfico aéreo, incluyendo carreteras cerradas y vuelos cancelados, lo que puede continuar durante varios días incluso al terminar la nevada", dice la autoridad, que también advierte sobre la posibilidad de que ocurran apagones.