Un siniestro vial fatal se registró en la noche del martes en la costanera central, con la muerte de una mujer y una de sus hijas, oriundas de Córdoba, atropelladas por un auto. Esta mañana, desde la Municipalidad de Rosario indicaron que el conductor del auto iba a 120 kilómetros por hora. Otra nena, hija y hermana de las víctimas, está en observación en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. 

Desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que ocurrió pasadas las 21, en zona calle Avenida Arturo Illía y Roca. Los primeros datos recabados en la investigación dan cuenta que un Peugeot 206 conducido por el identificado como A. L., de 20 años, "por razones que se investigan pierde el control del mismo colisionando a las víctimas (madre e hija) quienes estaban esperando al lado del semáforo de dicha esquina para cruzar la calle, falleciendo ambas en el lugar". 

Además, señalaron que en el hecho resultó herida otra menor de edad, familiar de las fallecidas, quien fue trasladada al Hospital Vilela lesionada.

En tanto, el conductor del automóvil se encuentra internado en calidad de detenido y será llevado a audiencia imputativa una vez que reciba el alta médica.

El secretario de Gobierno, Sebastián Chale, dijo esta mañana que las víctimas tenían 41 y 16 años. El padre resultó ileso. 

Chale indicó que el conductor, de 20 años es oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y que cuenta con infracciones en Rosario. El secretario de Control y Convivencia de Rosario, Diego Herrera, sostuvo que en 2023 la justicia de Faltas "inhabilitó ese carnet por una alcoholemia positiva de 0.93, por un mes", sanción máxima correspondiente al resultado del examen.

La investigación -indicaron desde Fiscalía- "está enmarcada como homicidio simple con dolo evantual agravada por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano". En tanto, "hay tareas investigativas para determinar si el conductor venía realizando conducción temeraria o prueba de velocidad solo o con otro vehículo".

Además, pidieron colaboración de toda persona que pueda aportar datos de la mecánica del hecho, cualquier información que pueden prestar acercarse a la Agencia de Siniestralidad Vial y Homicidios Culposos en calle Virasoro 1192 de Rosario o redes sociales de la Fiscalía Regional 2. 

Noticia en desarrollo...