El intendente de Viamonte, una pequeña ciudad al sur de Córdoba, Facundo Manzoni, cargó tintas contra el Gobierno de Javier Milei y pidió la eliminación de las retenciones en medio de un complicado momento económico y climático.

Entrevistado por la 750, Manzoni explicó que este reclamo es “histórico” entre los productores y que por eso decidió hacer un video con una pallada al Presidente para pedirle que escuche al campo.

“Yo comencé a participar en política en 2008 por esta misma problemática. Desde el 2002 a esta fecha el sector agropecuario fue un prestamista del Estado. Y al interior productivo ha vuelto poco y nada”, señaló. "Hay que terminar con este saqueo. Estamos en un momento difícil", afirmó.

Ante la pregunta de Víctor Hugo Morales, aseguró que lo que piden no es una ayuda financiera para el sector, sino que “el Estado nacional no haga caso omiso a este pedido que es justo”.

Y consultado sobre por qué el campo en general, con la Mesa de Enlace a la cabeza, no alza la voz sobre este tema, tal como lo hizo en el paso, lanzó: “Yo no tengo un doble discurso. Es un tema que siempre sostuve.

Sé que (Milei) agarró un país totalmente detonado, con muchos problemas complejos, y nuestros problemas no nacieron hace un año. En estas dos décadas quedaron más de 70 mil productores en el camino”, aseguró el intendente de Juntos por el Cambio

Quien también le recordó a Milei: “Es una promesa que tuvo en campaña. Planteó las retenciones como un impuesto injusto. Y necesitamos que ayude al sector. No que subsidie, sino que le dé lo que le corresponde”.

Tras un breve cruce con Víctor Hugo, Manzoni protestó asegurando que solo le queda al productor el 30 por ciento de todo lo que produce, algo que deja en evidencia, según él, el “saqueo al interior del interior productivo”.

“Yo soy productor agropecuario y quiero ver a mi pueblo bien. Porque vemos al pueblo como nuestra casa. Yo nací en el hospital municipal que hoy en día está clausurado por peligro de derrumbe”, dijo.

Luego, finalizó: “Con estos Gobiernos asistencialistas, que apostaron a la obra pública, poco y nada ha llegado. Si hay alguien que va a hacer las cosas por su pueblo es la gente de su pueblo”.