Radamel Falcao García, el colombiano exRiver, anunció que no continuará en Millonarios de Bogotá y su nombre empezó a sonar fuerte en el fútbol argentino. El delantero de casi 39 años (los cumple el 10 de febrero) habría sido ofrecido a varios clubes locales, entre estos San Lorenzo y Newell's, y podría sumarse al lote de estrellas tan rimbombantes de este mercado de pases. Si llegaron Keylor Navas y Ander Herrera y volvió Gonzalo Montiel, ¿por qué no?
"Cumplir mi sueño de jugar en Millonarios es de las cosas más grandes que me ha pasado en la vida. Compartir con las nuevas generaciones, con compañeros que se volvieron amigos será inolvidable. No es fácil decirlo y mucho menos aceptarlo, pero por motivos ajenos a mi voluntad y la del club debo despedirme", expresó Falcao en sus redes.
El nueve llegó a Bogotá en julio pasado para cumplir el sueño de jugar en el fútbol de su país al menos durante un semestre (5 goles en 16 partidos) ya que toda su carrera la había hecho entre River (2005-2009) y el fútbol europeo (Porto, Atlético de Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano).
La acotada duración de su estadía se debe a un factor de público conocimiento: los impuestos. De vivir más de seis meses en Colombia, Falcao se convertiría en residente fiscal -como ya lo es en España- y debería tributar en su país no sólo lo que gane allí sino también sus multimillonarias ganancias en el resto del mundo.
Al momento de fichar, Falcao lo aclaró en una entrevista radial: "Hay un factor influyente que termina siendo determinante. Es el tema del impuesto al patrimonio y ese factor era un impacto muy fuerte, que al principio me impediría continuar".
Por el lado de Millonarios, la despedida fue más bien protocolar. "Luego de varias semanas de trabajo en donde se estructuró una importante oferta económica por parte del club, complementada con patrocinios, no se lograron contrarrestar los efectos fiscales por renta y patrimonio, los cuales no permitieron la continuidad de Radamel Falcao García", informaron desde las redes sociales del club.