Luego de que Javier Milei manifestara su apoyo público a Elon Musk tras el saludo nazi durante el acto de asunción de Trump, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, lo denunció penalmente por apología del nazismo.
"Hay un presidente que bestialmente está reivindicando al nazismo, no podemos mirar para otro lado", manfiestó líder de los estatales en comunicación con la 750.
En ese marco, recordó que el ministro de Economía, Luis Caputo, tiene familia involucrada en la causa por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner y señaló que la negativa de la Justicia argentina a investigar el atentado en este contexto abona al clima de violencia política.
"En un país en el que un grupo de idiotas agarra un arma y dispara sobre la cabeza de la vicepresidenta, incitar a la violencia como lo hace el Presidente nos pone a todos en mucha vulnerabilidad social. La comunidad tiene que tener un despertar y una reacción sobre esto", subrayó el dirigente sindical.
Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Izquierda y diputado nacional del PTS, Nicolás del Caño, se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien durante una entrevista excusó al Presidente.
"Lo que interpretó Francos sólo lo interpreta él. Son amenazas, su típico tono autoritario contra los 'zurdos' es un lenguaje más parecido al que se utilizaba en la dictadura", cuestionó el legislador de izquierda en diálogo con Escuchá Página|12.
Para del Caño, la agenda de las sesiones extraordinarias también da muestras del autoritarismo del Gobierno, que definió como prioritarias la suspensión de las PASO, la reforma política y el proyecto de Ficha Limpia.
"La reforma política es muy regresiva, todo el tema del financiamiento es para que solamente hagan política los financiados por grandes empresarios. En los medios hoy tenés la posibilidad de tener mínimos espacios con spots muy breves. Son una serie de trabas y requisitos para poner una super casta. Es un objetivo menos democrático", concluyó.