Lautaro Martínez hizo el gol de la victoria del Inter (16 puntos) ante Sparta Praga (4) y con el 1 a 0 logrado en la capital de la República Checa aseguró virtualmente la clasificación para los octavos de final de la Champions League. El equipo neroazzurro ocupa el tercer puesto en la fase de liga, apenas por detrás de Liverpool (21) y Barcelona (18). Por lo que solo una combinación de resultados desfavorables en la última fecha que habrá de disputarse íntegramente y en simultáneo el miércoles de la próxima semana puede dejar a Inter fuera de los ocho primeros de la competencia. Los italianos igualan esa posición con el Arsenal de Inglaterra (16), que venció 3 a 0 a Dinamo de Zagreb (8) con goles de Declan Rice, Kai Havertz y Martín Odegaard.

Con un remate desde una posición sesgada, el centrodelantero de la Selección Argentina anotó a los doce minutos del primer tiempo, suma once goles en lo que va de la temporada, ocho en la Serie A, dos en la Champions y uno en la Supercopa de Italia. De esta manera, los atacantes argentinos redondearon una buena semana de competencia ya que este martes Julián Alvarez marcó los dos goles en el triunfo de Atlético de Madrid por 2 a 1 ante Bayer Leverkusen.  

Al vencer por 1 a 0 al Girona español con gol del portugués Raphael Leao, Milan (15) también se consolidó entre los ocho que irían directo a octavos. Y mejoró sus chances Real Madrid (12), que apabulló 5 a 1 a Red Bull Salzburgo de Austria (3) en el estadio Santiago Bernabéu con dos goles de Rodrygo, dos de Vinicius y el restante de Mbappé. Los actuales campeones de Europa dependen de un triunfo propio de visitante ante el Brest de Francia y otros resultados ajenos para llegar al top ocho.

En otra remontada vibrante, París Saint-Germain le ganó 4 a 2 a Manchester City después ir perdiendo 2 a 0 y da pelea para entrar en el repechaje. Todo sucedió en el complemento en el que primero el City se había puesto en ventaja con goles de Grealish y Haaland. Los franceses reaccionaron y empataron mediante Dembelé y Barcola y pasaron a ganar con aporte portugués: Joao Neves de cabeza y Gonçalo Ramos en la última jugada de la lluviosa noche parisina. El City suma apenas ocho puntos y deberá ganar la próxima semana de local ante Brujas de Bélgica para no quedarse afuera de la Champions.

El 3 a 0 que Feyenoord (13) le estampó a Bayern Múnich (12) en Rotterdam fue acaso el resultado más sorprendente de la jornada que completaron el 2 a 0 de Shakhtar Donetsk (7) ante Brest (13), el 3 a 1 de Leipzig (3) sobre Sporting de Lisboa (10) y el 1 a 0 de Celtic Glasgow (12) sobre el último de la tabla, Young Boys de Suiza (0).

Las posiciones de la Champions