La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de provenzal por estar “falsamente rotulado” y ser un producto  "ilegal”.

La medida se dio a conocer a través de la Disposición 457/2025, y afecta al siguiente producto: 

  • Provenzal Especial, RNE: 02-033001, RNPA: 02-00019”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento.

Según se indicó, la investigación se inició a parte de una notificación del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), de la provincia de Entre Ríos, en el Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA).

Así se determinó que no contaba con registros ante la Anmat y que exhibía en su rotulado un número falso, por lo que fue catalogado como ilegal.


Por este motivo, "a fin de proteger la salud de la población ante el consumo de productos ilegales", ya que se trata de un procucto alimenticio que "carece de registros" del cual "no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad" se prohibió su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de venta en línea.

Seguí leyendo: