En medio de la nueva ola de calor que se vive en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, la pregunta es una y repetida: ¿cuándo llega el alivio?

Entrevistado por la 750, el coordinador nacional en el Servicio Meteorológico Nacional, Lucas Berengua, explicó, ante esta pregunta, cómo seguirá el tiempo en los próximos días.

Pero, antes de contar lo que vendrá, alertó sobre lo que está sucediendo en este momento, con un jueves que inició con 25 grados y con máximas muy elevadas.

“Ahora estamos pisando los 30 grados y con sensaciones térmicas mayores. Va a ser una jornada complicada., con 32 a los 36 grados de máxima”, sostuvo.

Y advirtió que “esto hace que nuestro cuerpo empiece a resentirse”. Por eso es fundamental evitar salir en las horas más complicada y comer e hidratarse bien.

Pero, y la calma, ¿cuándo llega? Tras la ola de calor, explicó Berengua, se espera que lleguen tormentas que puedan transmitir un poco de tranquilidad en el termómetro.

Aseguró: “Para lo que resta de la semana son algunas tormentas en la próxima madrugada que puede traer un poco de alivio”.

Para los que son team invierno el alivio durará poco: “Pero sábado y domingo va a ser con temperaturas altas”.

“Y hoy tenemos alteras en Cuyo, Córdoba y La Pampa. Mañana viernes un extenso alerta por tormentas en el centro del litoral, Córdoba y el NOA”, finalizó el especialista.