Cuatro sándwiches de origen argentino fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo por la publicación gastronómica Taste Atlas, que coronó al Shawarma en el primer puesto de su ranking internacional. Cuáles son los representantes nacionales y en qué lugar quedaron ubicados. 

La prestigiosa publicación gastronómica seleccionó al Shawarma como el mejor sándwich del mundo: originario de medio oriente, se popularizó a nivel internacional por su bajo costo. Básicamente, es una carne que se cocina en un asador vertical y se corta en tiritas para luego servirse en un pan de pita o “árabe” con distintos vegetales asados y salsas.

El Shawarma se ubicò en el primer puesto del ranking de Taste Atlas


Estos son los 10 mejores sándwiches del mundo

De acuerdo a Taste Atlas, el top diez de sándwiches mundial lo ocupan:

  1. Shawarma - El Líbano
  2. Bánh mí - Vietnam
  3. Tombik Döner - Turquía
  4. Meat and Cold Cuts Bánh Mí - Vientam
  5. Roasted Pork Belly Bánh Mí - Vietnam
  6. Jibarito - Puerto Rico
  7. Panino col polpo - Italia
  8. Tortas - México
  9. Lobster Roll - Estados Unidos
  10. Butifarra - Perú 


Cuáles son los sándwiches argentinos distinguidos en el ranking

El sándwich argentino más destacado es el de lomo, que ocupó el 11° puesto del ránking con una valoración de 4.4 estrellas sobre 5 posibles. Luego se encolumnaron el Choripán (23°, 4.3 estrellas), el Sánguche de Milanesa (31°, 4.3 estrellas) y el Bondipán (35°, 4.3 estrellas). Así fueron descriptos por la publicación:

Sándwich de Lomo

“Es una versión extrema del sándwich de carne: relleno con lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito”.

Choripán

“Es una comida callejera argentina que consiste en un chorizo y una variedad de ingredientes colocados dentro de un pan crujiente. Se suele consumir sobre la marcha”.


Sánguche de Milanesa

“El sándwich generalmente consiste en una baguette dividida o un panecillo largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, zanahoria, lechuga y tomate. También puede incluir jamón y queso. Este sándwich es especialmente popular en la provincia de Tucumán”.


Bondipán

“Es uno de los sándwiches más famosos de Argentina, similar al Choripán, pero hecho de bondiola de cerdo asada a la perfección y servida en un pan francés crujiente. La suculenta carne de cerdo se rocía con jugo de limón y a menudo se cubre con chimichurri”.