La periodista y conductora de la 750 Cynthia García analizó el contexto nacional en medio del Gobierno ultraderechista de Javier Milei y afirmó que “ya nadie habla del Estado de derecho”.

“Vivimos en un momento que muchas palabras están siendo resignificadas de manera preocupante. Ya nadie habla del Estado de derecho”, comenzó Cynthia su reflexión conceptual en la 750.

“Hay dos modelos teóricos que conviven: el Estado de derecho y el Estado policial. En el primero, los conflictos se resuelven mediante la ley y la Constitución. En el estado policial, los conflictos no se resuelven, quedan suspendidos y se finge demencia y se acatan las órdenes de los que mandan”, argumentó.

Ya no se habla del Estado de derecho, porque hemos aportado al crecimiento de un monstruo, como sociedad, que es un proyecto político votado por las mayorías en el marco democrático que va más allá del imperio de la fuerza, sino que instala la política odiante”, sostuvo.

“Hemos dejado crecer este monstruo encarnado en un proyecto político, encarnado en un presidente que a viva voz amenaza e insulta de la peor manera. Cada hacer de este ejecutor de las corporaciones que es Javier Milei, insulta”, sentenció.

Esto no es un proyecto político, esto es un hacer desguazador de todo lo protectorio.

“Ya no se habla de Estado de derecho, se naturaliza su déficit, se asume que las reglas del Estado de derecho están rotas. No hay escándalo frente a este insulto presidencial”, advirtió.

Un funcionario de alto rango del Gobierno de Milei pretende hacer una encuesta para consultarle a la sociedad si aceptarían un régimen autoritario. Ya solo la formulación de esa pregunta es escandalosa. Y no hay escándalo. Nos tenemos que preguntar qué pasó para que lleguemos a esto, porque hay que encontrar los mecanismos para terminar con esto. ¿O acaso vamos a seguir permitiendo este atropello constante de cada uno de los derechos?”, se preguntó.

Viva la libertad, en realidad, es viva la desigualdad, viva los despidos, viva las paritarias cero, viva el cierre de los hospitales, viva el espanto. Lo escandaloso, lo peligroso, lo intolerante, lo perverso, lo agresivo, lo cruel, se llama Gobierno de este país. Todo eso no está gobernando. ¡Viva el espanto!”, cerró.