Un hombre de unos 45 años desapareció este miércoles en las aguas del río Neuquén mientras intentaba cruzarlo a nado. Por estas horas es ahora es buscado intensamente por la Prefectura y Gendarmería. Según trascendió, el hombre, oriundo de Entre Ríos, se desplazaba junto a otras personas en busca de empleo por la zona.
El hecho ocurrió cerca de las 16:30 de este miércoles, en la zona de Contralmirante Cordero, reportaron medios locales. Allegados del desaparecido --que curzaron a nado junto a él-- fueron quienes alertaron a las autoridades policiales de la desaparición. Según relataron, el hombre había llegado desde Paraná con la intención de conseguir un empleo temporal en el sector frutícola.
Según fuentes locales, la comisaría notificó a la Fiscalía de Cinco Saltos, y desde las primeras horas de la mañana de este jueves se iniciaron los operativos de rastreo.
Además, las autoridades organizan equipos que recorren en lancha tanto la costa neuquina como la rionegrina en busca de indicios del desaparecido.
Las autoridades locales dijeron que este no es el primer hecho de este tipo en la zona, ya que anteriormente habían sucedido accidentes de este tipo, provocados por la falta de familiaridad de muchos "trabajadores golondrinas" con las condiciones del lugar, que tiene una tupida vegetación.
Por el momento, se emitieron alertas y recomendaciones a los trabajadores estacionales que llegan a la zona y se advierte sobre los peligros del río, especialmente en verano, cuando las altas temperaturas pueden llevar a situaciones de riesgo.