Franco Colapinto tuvo su primer día como integrante del equipo Alpine, la escudería francesa en la que será piloto de reserva en la Fórmula 1. El argentino se presentó en la sede de Enstone, donde se subió por primera vez al simulador del equipo y comenzó a desarrollar su tarea como piloto de reserva, la función que tendrá al menos en la primera parte de la temporada.
Colapinto, que fue anunciado hace pocas semanas en el equipo francés que tiene como asesor deportivo al italiano Flavio Briatore, compartió unas imágenes en la fábrica del equipo en Reino Unido. Incluso se lo pudo ver posar junto al R25 con el que el español Fernando Alonso ganó el campeonato en 2005, cuando la escudería se llamaba Renault.
En su primer día con la nueva escudería, Colapinto se refirió a su tarea específica en el equipo, aunque aclaró que está listo para subirse al auto titular si se lo piden. “Mi rol obviamente acá en el equipo va a ser ayudar, darles una mano en todo lo que pueda llevar al equipo otra vez a lo más alto. Mejorar el auto en todo lo que podamos", explicó el argentino en una entrevista con el canal oficial de Alpine.
“Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y obviamente siempre listo por si en algún momento me tengo que subir”, remarcó Colapinto, que será piloto de reserva junto al estonio Paul Aron y el japonés Ryo Hirakawa. “Hacer todos los test, hacer el desarrollo del auto nuevo, estar mucho en el simulador y obviamente estar preparado por cualquier cosa que pase. Muy feliz estar acá. Gran comienzo del año. Así que nada, vamos por más”, completó el argentino de 21 años, que aprovechó el momento para filmar algunos videos para las redes sociales y mostrar un poco la intimidad del nuevo equipo.
"Muchachos de Alpine, primer día aquí en Enstone. No puedo esperar para empezar. Vengo por primera vez a la fábrica, a un lugar nuevo, un entorno nuevo, nuevos retos. Es muy motivador y tengo muchas ganas de avanzar con el equipo para devolver a Alpine y Renault a lo más alto. El primer día en el simulador ha sido muy emocionante. Siempre me gusta el simulador, es una buena forma de intentar entender mejor. Sí, hay muchas cosas que entender y seguir aprendiendo, pero es un buen comienzo”, explicó
Colapinto llegó a Alpine luego de su paso por Williams, escudería con la que disputó nueve Grandes Premios de Fórmula 1, en los que se destacaron los cinco puntos que obtuvo por terminar octavo en Azerbaiyán y décimo en Estados Unidos.
De momento, Colapinto comenzará la temporada como piloto de reserva, aunque se especula con que tomaría el lugar del australiano Jack Doohan en caso de que este último no rinda según lo esperado en las primeras carreras del año. El contrato del oceánico es por seis Grandes Premios, de los cuales ya disputó uno el año pasado, por lo que el vínculo por ahora sólo llega hasta el Gran Premio de Miami, del 2 al 4 de mayo, fecha clave en el futuro inmediato del piloto de Pilar.