Leandro Paredes es el nombre de la última obsesión boquense antes del cierre del libro de pases. Y mientras el presidente Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol tejen estrategias para tratar de cerrar su pase antes del próximo viernes 31. El volante de la Roma y de la Selección Argentina parece afirmarse en el equipo de la capital italiana. De hecho, fue titular y capitán de la formación que perdió 1 a 0 ante el Az Alkmaar de los Paises Bajos por la séptima fecha de lqa fase de grupos de la Europa League.

Como una muestra adicional de lo tenido en cuenta que es por el técnico Claudio Ranieri, Paredes jugó ochenta y cinco de los noventa minutos del partido y según las estadísticas del sitio especializado Sofascore, tuvo una efectividad del noventa por ciento en los pases, ganó uno de tres duelos en el césped y uno de dos en lo alto. 

Luego de un ofrecimiento insuficiente y dos reuniones con su representante para conocer sus pretensiones, Riquelme sabe que Paredes tiene el ferviente deseo de defender la camiseta azul y oro. Pero también que no será fácil que salga de la Roma en este mercado de pases. El próximo paso de Boca será mejorar esta semana la oferta, tentarlo con un contrato de nivel europeo y activar las negociaciones con Roma, donde está vinculado hasta mediados de año,