El dólar blue subió 5 pesos y terminó en 1240 pesos. El Banco Central cerró sin intervenciones en la jornada y acumula un saldo negativo de 115 millones de dólares en lo que va de la semana. Las reservas líquidas de la autoridad monetaria perforaron los 30.000 millones de dólares luego de perder 302 millones. En el gobierno buscan renovar las expectativas a partir del acuerdo con el FMI.

En cuanto a los activos bursátiles, el S&P Merval cortó su racha alcista y cedió 2,1 por ciento. Asimismo, subió el riesgo país, pese al optimismo del Gobierno por la negociación con el FMI. Es que los equipos técnicos del organismo llegaron en la jornada previa a Buenos Aires y comenzaron las reuniones con distintos funcionarios del Ministerio de Economía y el Banco Central (BCRA).

En Wall Street también cerraron en rojo las acciones argentinas. La que más cayeron fueron Banco Supervielle (-3,7 por ciento), seguida de BBVA (-3,2 por ciento), Central Puerto (-3,1 por ciento), Banco Macro (-3,1 por ciento), Transportadora de Gas del Sur (-3 por ciento) y Grupo Financiero Galicia (-2,8 por ciento).

Al mismo tiempo el equipo económico lanzó un canje de deuda en pesos, y durante este jueves también anunció una baja de retenciones para el campo. Continúa la apreciación cambiaria pero se le permitirá al campo mejorar la rentabilidad. Esta medida, además de tener impacto en precios, reduce los ingresos del sector público y lleva a la necesidad de recortar más gastos si se pretende tener superávit fiscal.