El presidente Javier Milei dijo este jueves que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, intenta "callar a todos los que piensan distinto" con sus propuestas para regular las redes sociales que planteó en el Foro de Davos (Suiza).
"No me sorprende nada que un socialista como Sánchez intente callar a todos los que piensan distinto y que el único mensaje sea el que él quiere", dijo Milei en unas declaraciones a la prensa tras participar ante el plenario del Foro Económico Mundial (WEF).
Este miércoles, Sánchez planteó una serie de medidas para luchar en la Unión Europea contra la amenaza que considera que las redes sociales suponen para la democracia, entre ellas acabar con el anonimato y que los propietarios sean considerados responsables de lo que suceda en sus redes.
Al ser preguntado por eso discurso, Milei aseguró que fue "lamentable, como todas las cosas que dice y hace". Durante su intervención ante el auditorio principal, Milei también aludió, sin citarle, a la propuesta del líder español.
"Acaso no escuchamos estos días como ciertas autoridades europeas importantes, bastante rojitas, por decirlo de alguna manera, llaman abiertamente a la censura; o que en realidad, no hay censura, pero sí hay que callar a los que piensan distinto a la ideología woke", dijo.
La relación de Milei con Sánchez es de las peores que ha establecido el mandatario argentino desde su asunción. A los pocos meses de asumido, viajó a España para un acto del partido ultraderechista VOX. Fue una actividad privada, no un viaje oficial, con lo cual no fue recibido por autoridades ni visitó al rey Felipe VI.
En ese acto, Milei lanzó diatribas contra Sánchez, lo acusó de corrupto y se sumó a las versiones sin pruebas de actos de corrupción de la esposa del presidente del Gobierno. La respuesta de La Moncloa fue tajante: retiró a su embajador de Buenos Aires y enfrió las relaciones al máximo.