Agentes de la Guardia Urbana de Prevención de la Municipalidad de La Plata lograron identificar a un hombre que vendía motos secuestradas y judicializadas del Polo de Seguridad municipal haciéndose pasar por asesor y funcionario público.

La estafa, que fue investigada por el municipio y contó con la colaboración de información aportada por vecinos que fueron víctimas, terminó con el responsable detenido.

En ese contexto, se montó un operativo encubierto supervisado por el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) con intervención de la Policía que terminaron con el hallazgo, detención y traslado del responsable de las estafas a la comisaría 2da de la ciudad donde se radicó la correspondiente denuncia.

Según se informó, la persona señalada como el responsable de las estafas se desempeñaba en el área de Espacios Públicos durante la anterior gestión, del PRO. Según se informó desde el municipio, el otrora funcionario hacía creer a sus potenciales compradores que la venta de las motos formaba parte de "un sistema legal previo a la instancia de remate", proceder que fue caratulado bajo la figura de “estafa” tras radicarse la denuncia.

Según se desprende de su defensa, el exempleado municipal aseguraba estar en condiciones de “vender los vehículos a un precio menor, en torno a los 350 mil pesos, antes de que salieran a la venta en el lote del Juzgado de Faltas". El mecanismo fue desmentido desde la Municipalidad desde donde remarcaron que “los autos y motos secuestradas y judicializadas no pueden ni son vendidas”.

Según se informó, el detenido que había sido contratado por la gestión de Julio Garro fue pasado a planta permanente en junio de 2023 sin cumplir con los requisitos pertinentes. Una vez asumida la actual gestión municipal, fue cesanteado el año pasado.