Rosario Central arrancó con buen pie el Apertura 2025 de Liga Profesional: el equipo de Ariel Holan fue superior a Godoy Cruz, que tuvo el debut del DT Diego Flores y redondeó este jueves un categórico 3-0 en un duelo que se jugó en la cancha de Gimnasia de Mendoza porque el césped del Malvinas Argentinas no estaba en buenas condiciones.
El juego arrancó parejo hasta pasado el cuarto de hora, cuando Malcorra escapó por izquierda -mientras todo el conjunto local reclamaba una falta previa- y el centro encontró la cabeza de Enzo Copetti -que llevaba siete meses sin convertir- para el primer grito en Mendoza.
Poco después y luego de una contra fulminante, el mismo Malcorra -tras combinar con el colombiano Campaz- remató al arco y el balón rebotó en Vicente Poggi, quien de esta forma desafortunada batió su propia valla.
Tras el descanso, el Tomba -lejos de reaccionar- volvía a sufrir la velocidad del visitante y a los tres minutos amplió la diferencia: falta a Copetti, sacó rápido el tiro libre Coronel, quien le dio una genial asistencia a Campaz para que marcara su tanto y comenzara a sentenciar el duelo.
Lo cierto fue que Rosario Central estuvo mucho más cerca del cuarto que Godoy Cruz del descuento y lo había convertido por Lautaro Giaccone, pero la jugada fue anulada por una posición adelantada finita de Malcorra en la previa.
En la próxima fecha, el conjunto de Arroyito recibirá a Lanús y Godoy Cruz buscará recuperarse en su visita a Sarmiento de Junín.