Tras poco menos de dos años al frente del Cruz Azul, el argentino Martín Anselmi dejó de ser entrenador del conjunto azteca. 

El DT había sido contratado en diciembre de 2023 con la promesa de devolver al club a los primeros planos, incluso firmó una extensión de contrato en mayo de 2024 hasta 2027. Sin embargo, peleas internas, cambios en la plantilla y sobre todo el interés del Porto dejaron a Anselmi casi con un pie adentro del conjunto luso donde militan Nehuen Pérez y Alan Varela.

Desde que Cruz Azul quedó eliminado en semifinales del torneo Apertura 2024 frente al América, vinieron tiempos turbulentos tiempos para "La Máquina Cementera". El entrenador argentino dejó al equipo mexicano en medio de una suerte de "crisis" deportiva, con cuatro empates y tres derrotas consecutivas en los últimos siete partidos. Su último encuentro fue precisamente la caída 1-0 ante FC Juárez, partido que marcó su participación número 50 como técnico celeste, con un saldo general de 28 triunfos, 10 empates y 12 derrotas.

Lo cierto fue que las negociaciones con Anselmi llevadas a cabo por representantes del Porto, pero sobre todo la forma en que se llevó a cabo el acercamiento, provocaron molestias en la directiva de Cruz Azul.

Según fuentes, el Porto ofreció pagar la cláusula de rescisión de Anselmi, valuada en 5 millones de dólares, pero inicialmente buscó cubrir el monto a través de un esquema mixto que incluía amistosos y hasta jugadores lesionados.

Por su parte, con Pérez y Varela titulares, este jueves Porto cayó 1-0 de local ante el Olimpiacos de Grecia del defensor Francisco Ortega por la Europa League, con gol del marroquí Ayoub El Kaabi. 

La derrota dejó a los portugueses en el puesto 25, por ahora afuera de la fase final según el nuevo formato del torneo y definirá su suerte la semana entrante, cuando visite a Maccabi Tel Aviv, que empieza a despedirse tras caer 3-1 frente al Bodo Glimt de Noruega, que se ubica décimo.

Asimismo, el Porto marcha en la tercera posición de la Primeira Liga con 40 puntos, detrás de Sporting (44) y Benfica (41), en una lucha apretada por el campeonato local.