La ola de calor que afecta a gran parte del país no cede. Después de una jornada agobiante, en la Ciudad el termómetro llegó a los 36 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó las alertas por temperaturas extremas, tormentas y vientos fuertes. Cuáles son las zonas afectadas por las advertencias.
Alerta amarilla por calor extremo: dónde rige
Este viernes el organismo meteorológico emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se esperan máximas de entre 33 y 34 grados.
Las zonas del Conurbano que estarán bajo alerta son Florencio Varela, Brandsen, Cañuelas, Oeste de Magdalena, San Vicente, Magdalena, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Merlo, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Presidente Perón y Avellaneda.
También seguirán afectadas por el calor extremo zonas de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa y Salta.
La advertencia de nivel amarillo implica que la temperatura puede tener efectos leves a moderados en la salud de las personas, principalmente de los grupos de riesgo -niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Alerta por lluvias y tormentas: las zonas afectadas
Asimismo, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para ocho provincias: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.
En esta área se esperan “tormentas, algunas localmente fuertes" que podrán estar "acompañadas por ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
Cómo estará el fin de semana en la Ciuadad
Este sábado en la Ciudad no se esperan lluvias, aunque estará mayormente nublado. Se estima una temperatura mínima de 21 y una máxima de 30 grados, con viento del este y ráfagas que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora.
En tanto que el domingo las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 31 grados, con vientos del noreste y cielo parcialmente nublado.